Blog

Dentro del imperio inmobiliario de $ 25 mil millones del rey Carlos III

Es posible que la coronación oficial de Carlos III no ocurra hasta el 6 de mayo, pero el nuevo monarca británico ya heredó una cartera de bienes raíces de $ 25 mil millones digna de un rey.

Cuando accedió al trono en septiembre, el soberano de 73 años asumió el control de un imperio de 42.000 millones de dólares, gran parte en bienes raíces.Forbes revisó registros de propiedad, informes anuales, auditorías, archivos y documentos legislativos para encontrar todas las nuevas posesiones del rey.Sus posesiones van desde el Palacio de Buckingham, la sede oficial de la monarquía, que Forbes estima en $ 4.9 mil millones, hasta Highgrove House, una residencia de campo en Gloucestershire que Charles compró por primera vez en 1980 por £ 865,000 ($ 3.7 millones en la actualidad), ahora valorada en $ 39 millón. Tamaño de losa de cuarzo estándar

Aunque solo ha tenido la corona durante unas pocas semanas, se espera que Charles rompa con siete generaciones de tradición y rechace el Palacio de Buckingham como su residencia en Londres para permanecer en su actual hogar en Clarence House (valor estimado: $ 72 millones). Pero lo hará. Según los informes, también continúan pasando algún tiempo en Highgrove.Eso significa que tendrá que pagar unos 740.000 dólares de renta anual a su hijo William, quien lo sucedió como Príncipe de Gales y Duque de Cornualles y ahora tiene Highgrove bajo el Ducado de Cornualles.

Esas propiedades son parte de una vasta colección de al menos siete palacios, 10 castillos, 12 casas, 56 casas de vacaciones y 14 ruinas antiguas, según el recuento de Forbes.Aparte del Castillo de Balmoral en Escocia y la Casa de Sandringham en Norfolk, que heredó de la Reina y ahora posee personalmente, ninguna de estas opulentas residencias y monumentos históricos son propiedad directa del Rey.La mayoría están en manos de Crown Estate, el Ducado de Lancaster y el Ducado de Cornualles, instituciones mantenidas "por derecho de la Corona" durante la duración de su reinado.Otros están controlados por la propia monarquía “en fideicomiso” para sus sucesores y la nación, mientras que otras cuatro propiedades están en manos de dos fundaciones que el Rey estableció cuando era Príncipe de Gales.

Y no se trata solo de palacios y casas de campo: a través de Crown Estate y los Ducados, Charles ahora también supervisa $ 12.9 mil millones en propiedades comerciales, residenciales y agrícolas en todo el Reino Unido, que van desde el hipódromo de Ascot y el campo de cricket Oval hasta al menos tres campos de golf, un aeródromo privado y la Capilla Savoy en Westminster, la iglesia privada del monarca reinante.La Corona también posee uno de los monumentos más famosos de Inglaterra, Stonehenge, que fue entregado "a la nación" en 1918 por Cecil Chubb, un residente local que lo compró por £ 6,600 en 1915 (alrededor de $ 590,000 en la actualidad).

Como jefe de estado en 15 reinos de la Commonwealth, además de 13 territorios británicos y tres dependencias de la corona, Charles también tiene acceso a al menos 49 residencias para visitas de estado en todo el mundo, en las casas de sus representantes en cada nación.Ya sea que viaje a Canadá (Rideau Hall en Ottawa), el Caribe (King's House en Jamaica) o el Pacífico (Admiralty House en Sydney), el nuevo monarca siempre tiene un lugar para descansar la cabeza que lleva la corona.

Más cerca de casa, las propiedades lujosas, las mansiones extravagantes y las ruinas desmoronadas mantenidas por la monarquía británica, las fundaciones reales o por el rey personalmente se distribuyen en tres de las cuatro naciones del Reino Unido, además de dos casas de campo en Transilvania.Y solía haber más: entre 1998 y 1999, Crown Estate cedió la propiedad de seis castillos, dos palacios y un fuerte en Escocia, incluido el milenario Castillo de Edimburgo, al gobierno escocés.

Pero solo un pequeño número de casas, catorce, sirven como residencias oficiales del Rey y la familia real.Otras dos residencias reales son propiedad personal de otros miembros de la familia: la hermana de Charles, la princesa Ana, es dueña de Gatcombe Park en Gloucestershire (valor estimado: $ 29 millones), mientras que el duque de Gloucester, su primo hermano una vez destituido, ha puesto su Barnwell Manor en Northamptonshire a la venta por 5,4 millones de dólares.Otra de las nuevas excavaciones de Charles, el palacio real en Irlanda del Norte en el castillo de Hillsborough, es propiedad directa del gobierno británico, que lo compró en 1925 por 24.000 libras esterlinas (o 1,3 millones de dólares en la actualidad).

Los ciudadanos promedio también pueden participar en una parte del estilo de vida real: los Ducados de Cornualles y Lancaster administran 56 casas de campo y casas de vacaciones en Inglaterra, Gales y las Islas Sorlingas que se pueden alquilar, mientras que el Fondo Benéfico del Príncipe de Gales opera dos bed and breakfast en Rumania.Todo lo demás, incluidas las obras maestras medievales como la Torre de Londres y el Castillo de Caernarfon, es una atracción turística administrada por varias organizaciones benéficas y fideicomisos.

Forbes valoró estas propiedades con la ayuda de estimaciones proporcionadas por Lenka Dušková Munter, especialista en ventas de propiedades históricas de la agencia inmobiliaria checa Luxent, y Colby Short, cofundadora y directora ejecutiva del sitio web de agentes inmobiliarios GetAgent.co.uk.Aquí hay un desglose del imperio inmobiliario del rey Carlos III.

Imágenes de pawel libera/getty

La residencia oficial de la familia real desde 1837, el palacio de 775 habitaciones con piscina privada es también el lugar de nacimiento del rey Carlos.Comprada por primera vez por Jorge III en 1761 cuando todavía era una casa, la construcción para convertirla en un palacio comenzó en 1820 y solo se completó en 1847 con la adición de una nueva ala para la creciente familia de la reina Victoria, financiada en gran parte por la venta de Royal Pavilion en Brighton por £ 53,000 ($ 5.4 millones hoy). A pesar de una extensa renovación que comenzó en 2017 y costará más de $ 400 millones, se sabe que a Charles no le gusta la "casa grande".

Conocido como el Palacio Tudor, Hampton Court es donde el rey Enrique VIII pasó la mayor parte de su tiempo, con sus seis esposas: en la década de 1530, había agregado un hotel, un teatro y numerosas obras de arte;los visitantes ahora pueden ver Triunfos de César de Mantegna, además de obras de Caravaggio y Rembrandt.El palacio también cuenta con una gran columnata, Fountain Court, diseñada por Sir Christopher Wren, que tuvo un cameo en la segunda temporada de Bridgerton de Netflix.

Construido por Guillermo el Conquistador a fines del siglo XI, el imponente castillo en el corazón de Londres alberga las Joyas de la Corona, con un valor estimado de $ 4 mil millones.Tres reinas de Inglaterra, Ana Bolena, Catalina Howard y Jane Grey, fueron ejecutadas aquí en el siglo XVI.

El castillo de Windsor se completó en 1086, un año antes de la muerte de Guillermo el Conquistador.En 1377, el rey Eduardo III gastó 50.000 libras esterlinas (unos 57 millones de dólares en la actualidad) para convertirlo de un fuerte militar en un palacio gótico, el mayor gasto de cualquier rey medieval en un solo edificio.Durante sus casi mil años de historia, el castillo ha sido el hogar de 40 monarcas y sigue siendo uno de los favoritos de la familia real.La propiedad circundante incluye Windsor Great Park, campos de golf y el hipódromo de Ascot.

Con vistas a Green Park y St. James's Park en Londres, dos de los ocho parques reales de la capital en poder de la Corona, St.James's Palace fue una vez el hogar de Isabel I durante la derrota de la Armada Invencible en 1558. Más recientemente, también fue el lugar de la ceremonia de ascensión del rey Carlos el 10 de septiembre.

Durante sus más de mil años de historia, el castillo de Lancaster ha servido como fuerte romano, lugar de juicios de brujas y prisión, hasta que fue desmantelado y convertido en una atracción turística en 2011.

El hogar de la infancia del Príncipe William y el Príncipe Harry, Kensington, era conocido como el "palacio de la fiesta" a fines del siglo XVII por albergar bailes extravagantes donde los invitados "comían, bebían, jugaban y coqueteaban hasta el amanecer".El palacio sigue siendo la residencia oficial de William y Kate en Londres, mientras que el príncipe Harry y Meghan Markle viven en una mansión de 23 millones de dólares en Montecito, California, equipada con 9 habitaciones, 19 baños, piscina privada, spa, teatro y cancha de tenis.

Imágenes de angelo hornak/getty

El único remanente del Palacio de Whitehall, una vez el palacio más grande de Europa hasta su destrucción en un incendio en 1698, Banqueting House en Londres alberga una pintura de techo de 2,420 pies cuadrados de Peter Paul Rubens encargada por Carlos I en 1629. (A Rubens se le pagaron £ 3,000 por el trabajo, unos $ 540,000 hoy, más una cadena de oro pesado). También es donde Carlos I encontró un final espantoso el 30 de enero de 1649: solo dos décadas después de encargar el techo de Rubens, caminó debajo de él y luego fue ejecutado fuera de Banqueting House.

Ubicado en la Isla de Wight, el castillo de Carisbrooke trae recuerdos mucho más oscuros para la realeza: después de su captura por las fuerzas parlamentarias en 1642 durante la Guerra Civil Inglesa, el destronado rey Carlos I fue encarcelado allí en los años previos a su ejecución.

Descrito como "matrimonio único entre un palacio medieval y Tudor y la mansión de un millonario de la década de 1930", el Palacio de Eltham fue utilizado como palacio real por los monarcas que cazaban en los parques circundantes desde el siglo XIV hasta el XVI.Enrique VIII, el último rey que residió allí, pasó su infancia en Eltham.En 1933, los millonarios Stephen y Virginia Courtauld alquilaron el palacio por 99 años a la Corona e instalaron un refugio antibombas en el sótano durante la Segunda Guerra Mundial;finalmente se mudaron en 1944 después de cansarse de los repetidos ataques aéreos de la Luftwaffe alemana.

Thatched House Lodge es una casa de la época de la Regencia construida a principios del siglo XVIII en una propiedad de 4 acres en Richmond Park, el parque más grande de Londres y otra posesión real.La propiedad es el hogar de la prima hermana de la reina Isabel, la princesa Alexandra, quien la ha alquilado a Crown Estate desde 1963 y pagó una prima de £ 670,000 ($ 1.4 millones hoy) para extender el contrato de arrendamiento en 1994.

Las 14 propiedades de vacaciones del Ducado de Cornualles cerca de la ciudad medieval de Lostwithiel en Cornualles se encuentran en Restormel Manor y sus alrededores, una mansión de estilo gótico de 500 años de antigüedad con baño de vapor, sauna, cancha de tenis y una piscina cubierta climatizada.Pero vivir como un señor inglés es costoso: una semana en la propiedad Restormel Manor de nueve habitaciones en diciembre costará $4,000.

Una de las dos propiedades de propiedad personal del rey Carlos, que heredó de su difunta madre, Sandringham en Norfolk, ha estado en la familia real desde 1862. La propiedad incluye Royal Studs, una granja de caballos de pura sangre establecida por primera vez en 1886, así como alquiler propiedades repartidas en 13 pueblos cercanos, con una notoria política de "no gatos" para los posibles inquilinos, según se informa debido a los temores de la Reina de que los felinos matarían a los faisanes y perdices criados como aves de caza.Según los informes, Charles también está buscando vender algunos de los preciados caballos de carreras de la Reina y reducir los Royal Studs.

grupo de wpa/imágenes getty

La antigua residencia del rey Carlos es una de las últimas casas aristocráticas que quedan en Londres, una mansión estucada terminada en 1827 a un costo de £22,232 ($2 millones en la actualidad), más del doble de la estimación original.La Reina también vivió allí cuando aún era una princesa, y sirvió como hogar de la impresionante colección de arte de su madre, con obras de Fabergé y John Piper.

Ubicado entre los Jardines Botánicos Reales, hogar de más de 50 000 plantas, incluidas especies raras y amenazadas, alojadas en un gran invernadero de la época victoriana, el Palacio de Kew fue el retiro privado del rey Jorge III durante un largo período de enfermedad mental, que comenzó en 1788. Los jardines también albergan la Gran Pagoda de estilo chino, una torre de 163 pies de altura con 80 dragones tallados en madera dorada.Se rumoreaba que los dragones, retirados en 1784 y restaurados en 2018, se vendieron para pagar las deudas de juego del rey Jorge IV.

Haciendo guardia sobre el Estrecho de Dover, el cruce marítimo más corto entre Inglaterra y Europa, el Castillo de Dover se originó como una fortaleza romana en el año 43 EC.Otro castillo en el sitio fue erigido en 1066 por Guillermo el Conquistador, quien capturó la ciudad después de la Batalla de Hastings.La estructura que se encuentra hoy en día fue establecida por Enrique II en 1189. Y aunque la realeza británica no ha utilizado el castillo desde 1625, se ha utilizado en la guerra a lo largo de los siglos, incluso como guarnición para 16.000 soldados durante la Primera Guerra Mundial, un hospital en la Segunda Guerra Mundial y como asiento de respaldo del gobierno en caso de un ataque nuclear durante la Guerra Fría.

Ubicado a unas diez millas al sur de la moderna frontera entre Inglaterra y Escocia, el Castillo de Carlisle sirvió como fortaleza del Reino de Inglaterra contra los escoceses durante medio siglo hasta que los dos reinos se unieron en 1603. Construido sobre las ruinas de un fuerte romano que brindó apoyo a guarniciones en el Muro de Adriano, el castillo fue asediado siete veces por los escoceses entre 1173 y 1461, cuando fue nuevamente asediado durante las Guerras de las Rosas inglesas.Sirvió como base para Eduardo I en 1296;la prisión de María, Reina de Escocia en 1567;y como cuartel del ejército británico desde la década de 1820 hasta 1959.

Construido en 1879 por orden de la reina Victoria como hogar para su tercer hijo, el príncipe Arturo, Bagshot Park en Surrey es una mansión de estilo gótico Tudor ubicada en 52 acres de jardines, que incluyen establos y una granja en funcionamiento.El príncipe Eduardo, el hermano menor de Carlos, ha vivido allí desde 1998 y paga aproximadamente $100,000 en alquiler anual a Crown Estate.El otro hermano de Charles, el príncipe Andrew, vive a 20 minutos en auto en el Royal Lodge en Windsor Great Park, que alquiló con un contrato de arrendamiento de 75 años en 2003 por un pago único de £ 1 millón (o $ 1,8 millones ahora).

imágenes de chris jackson/getty

Granito blanco éxodo El hogar de la familia del rey Carlos durante mucho tiempo, Highgrove fue <a